Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar en instituciones educativas de educación básica alternativa, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Ninamango Baldeon, Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T16:21:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T16:21:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123953 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas del país han evidenciado diversas limitaciones con respecto a la aplicación de la tecnología de la información, sobre todo, en tiempo de pandemia. Esta situación alcanzó a toda la comunidad educativa que se vio forzada a adaptarse a una nueva forma de gestión: clases virtuales. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar de las instituciones de Educación Básica Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, explicativo descriptivo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra comprendió 70 docentes; para ello, se aplicaron dos cuestionarios de 30 ítems cada uno para medir las variables. Se concluyó que existe influencia entre la tecnología de la información y la gestión escolar de las instituciones de Educación Básica Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. Este resultado refleja la importancia de la preparación y actualización en las TIC por parte de los actores de lacomunidad educativa para el logro de los objetivos propuestos por la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Gestión y educación | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar en instituciones educativas de educación básica alternativa, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 07965843 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]