Gestión curricular en la calidad educativa del programa de enfermería en una universidad pública, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión curricular en la
calidad educativa del programa de enfermería de una Universidad Pública, Lima
2022. En la metodología se encuadro en el enfoque cuantitativo de tipo básico de
nivel descriptivo y con un diseño experimental, ya que recogió información de las
variables de estudio a partir de un diagnóstico. Se utilizo la técnica de la encuesta
con su cuestionario para recoger la información. Los instrumentos fueron validados
por juicio de expertos y su nivel de confiablidad de alfa de Cronbach calculado fue
superior a 0.8. La población lo constituyo 115 estudiantes del programa de
enfermería de una universidad pública. Los resultados indicaron que la gestión
curricular influye en un 51.4% en la calidad educativa, un 37.1% en la equidad, un
35.3% en la relevancia, un 21.2% en la pertinencia, un 38.5% en la eficacia y un
33.9 en la eficiencia. Así mismo la prueba de contraste de verosimilitud señalo que
la regresión logística es significativa (X2 =56,276; p<0,05). Finalmente, como
conclusión se determinó la influencia de la gestión curricular en las cinco
dimensiones de la calidad educativa del programa de enfermería.
Colecciones
- Ate [81]