Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de pregrado de la
facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023. La
metodología aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental y de nivel correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a 95
estudiantes universitarios en la muestra. Como resultados se observó que el 35.8%
de los estudiantes considera que una motivación alta está en relación con un
aprendizaje significativo logrado, mientras que un 38,9% de los participantes
considera que una motivación moderada está en relación con un aprendizaje
significativo en proceso. Además, debido al valor del coeficiente de correlación de
Pearson de,631**, se encontró una correlación positiva significativa entre ambas
variables. Al obtener un valor de significancia de,000, se llegó a la conclusión de
que la motivación y el aprendizaje significativo están positivamente correlacionados
entre los estudiantes de la universidad donde se llevó a cabo el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1672]