Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Rosales Eguia, Mauro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T16:53:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T16:53:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124159 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023. La metodología aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a 95 estudiantes universitarios en la muestra. Como resultados se observó que el 35.8% de los estudiantes considera que una motivación alta está en relación con un aprendizaje significativo logrado, mientras que un 38,9% de los participantes considera que una motivación moderada está en relación con un aprendizaje significativo en proceso. Además, debido al valor del coeficiente de correlación de Pearson de,631**, se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de,000, se llegó a la conclusión de que la motivación y el aprendizaje significativo están positivamente correlacionados entre los estudiantes de la universidad donde se llevó a cabo el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de la facultad de Medicina Humana de una universidad privada – Huancayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 20066675 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]