Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorMiñano Anicama, Fiorella Genesis
dc.date.accessioned2023-10-09T20:35:44Z
dc.date.available2023-10-09T20:35:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124201
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alumnos de las carreras de farmacia y enfermería técnica de ambos sexos entre jóvenes y adultos. En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional; el instrumento de medición a usar para la primera variable estrategias didácticas fue un cuestionario (Alor,2021) el cual demuestra adecuada validez y confiabilidad, para la segunda variable Motivación de logro académico se realizó un cuestionario (Arias,2019). Entre los resultados se halló que la variable estrategias didácticas mostro un 65% en nivel alto y motivación de logro académico con un 89% en nivel alto. En conclusión, las estrategias didácticas establecen una relación directa con la motivación de logro académico y es necesario que se desarrollen estrategias de aprendizaje innovadoras para mejorar el nivel educativo en los alumnos y éstos puedanalcanzar sus metas aplicando el pensamiento crítico y autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y motivación de logro académico en estudiantes de un instituto privado de salud en Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni45774940
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess