Estrategias didácticas y motivación de logro académico en estudiantes de un instituto privado de salud en Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación
que existe entre las estrategias didácticas y la motivación de logro académico en
estudiantes de un Instituto Privado de Salud en Lima Metropolitana, 2023. La
muestra fue no probabilística el cual estuvo formada por 123 alumnos de las
carreras de farmacia y enfermería técnica de ambos sexos entre jóvenes y adultos.
En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación tuvo un enfoque
cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional; el instrumento de medición a
usar para la primera variable estrategias didácticas fue un cuestionario (Alor,2021)
el cual demuestra adecuada validez y confiabilidad, para la segunda variable
Motivación de logro académico se realizó un cuestionario (Arias,2019). Entre los
resultados se halló que la variable estrategias didácticas mostro un 65% en nivel
alto y motivación de logro académico con un 89% en nivel alto. En conclusión, las
estrategias didácticas establecen una relación directa con la motivación de logro
académico y es necesario que se desarrollen estrategias de aprendizaje
innovadoras para mejorar el nivel educativo en los alumnos y éstos puedanalcanzar
sus metas aplicando el pensamiento crítico y autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [1707]