Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorTroya Medina, Nuvia Lisbeth
dc.date.accessioned2023-10-10T14:52:39Z
dc.date.available2023-10-10T14:52:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124269
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo determinar la relación existente entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo en alumnos de la maestría en Gestión Ambiental de una Universidad Pública de Ecuador, 2023. La muestra fue de tipo probabilística con el método aleatorio simple, compuesta por 122 estudiantes de la Maestría de Gestión Ambiental. La investigación presentó diseño no experimental con enfoque cualitativo, de tipo básica simple y un diseño de tipo correlacional. El instrumento para medir la primera variable denominada Estrategias Andragógicas y la segunda variable, Aprendizaje Significativo fueron cuestionarios que presentaron adecuados valores de validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que, las estrategias andragógicas obtuvieron un nivel alto de percepción en el 97% de los estudiantes y medio en el 3%, mientras que en aprendizaje significativo reflejó un nivel de percepción eficiente en el 93% de los estudiantes y el 7% un nivel regular. En el contraste de la hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo como resultado 0,602, con una significancia de (p<0,005). Como conclusión, se pudo determinar que ambas variables presentan una relación positiva moderada dentro de los estudiantes de la Maestría en Gestión Ambiental de una Universidad Pública del Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias andragógicases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHorizontalidades_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleEstrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes de la maestría de gestión ambiental en una Universidad Pública de Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.pasaporteA4595482
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess