La motivación laboral y su influencia en el desempeño docente, Trujillo, 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar de qué manera la motivación
laboral influye en el desempeño docente en los profesores de la institución
educativa N° 80865 – “Daniel Hoyle” de la ciudad de Trujillo en el año 2022. El tipo
de investigación es básica y con un diseño de estudio correlacional causal. La
población estuvo constituida por los 73 docentes de la Institución educativa y la
muestra la conformaron 50 docentes nombrados y contratados de los niveles de
primaria y secundaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó dos
instrumentos validados por juicio de expertos, los mismos que fueron sometidos a
pruebas piloto, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,605 para
la motivación laboral y de 0,834 para el desempeño docente. La información fue
procesada a través del Software estadístico SPSS V25. Los resultados
demostraron que la motivación laboral influye (45,8%) sobre el desempeño
docente. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson
resultó ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación
significativa entre ambas variables. Por tanto, se acepta la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]