Modelo de Innovación Triple Hélice y Diseño Curricular según percepción de estudiantes de derecho de una Universidad de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del
modelo de innovación triple hélice en el diseño curricular de una Universidad de
Lima, 2023. La metodología del estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y nivel correlacional-causal. La población estuvo
conformada por 380 estudiantes de la carrera de derecho y la muestra estuvo
constituida por 191 estudiantes, a quienes se les aplico como instrumento el
cuestionario para ambas variables.
Los resultados determinaron que la variable Modelo de Innovación de Triple Hélice
es percibido por el 74.3% de los estudiantes como positivo, el 22.0% lo percibe
como ni positivo/ni negativo y el 3.7% lo percibe como negativo; mientras que la
variable Diseño Curricular es percibido por el 74.3% de estudiantes como positivo,
el 21.5% lo percibe como ni adecuado/ni inadecuado y el 4.2% lo percibe como
inadecuado. Concluyendo que el modelo de innovación triple hélice influye
significativamente en el diseño curricular según la percepción de los estudiantes
de derecho de una Universidad de Lima debido al valor de p=0.00 < 0.05 y un
índice de r²=0.947 que explica en 94.7% el diseño curricular a partir del modelo
establecido.
Colecciones
- Lima Norte [1670]