dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.author | Sotero Montero, Santos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T21:08:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T21:08:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo determinar si la gestión
administrativa incidía en la formación integral en una universidad pública de
Tarapoto, 2023. El tipo de investigación fue básica y se desarrolló con un
enfoque cuantitativo con base a un nivel explicativo-causal y diseño no
experimental. La muestra fue representada por 132 docentes de las facultades
de ingeniería, a ellos se les suministraron dos instrumentos para recoger
información; el primero fue un cuestionario creado por Bao (2019) para medir la
variable gestión administrativa, el segundo fue creado por el propio autor Sotero
(2023) para medir a la formación integral, ambos cuestionarios alcanzaron un
nivel alto de fiabilidad Alpha de Cronbahc de ,971 y ,901 respectivamente. Los
resultados permitieron determinar que la gestión administrativa no incidía
significativamente en la formación integral, porque el valor del Pseudo R2
Nagelkerke fue de 3,4% seguido por un valor P mayor a 0,05. Estos datos
brindaron evidencia estadística para concluir que la variabilidad de la formación
integral solo era explicada en un 3,4% por la gestión administrativa, lo cual no
fue significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su incidencia en la formación integral en una universidad pública de Tarapoto en el 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Gestión administrativa y su incidencia en la formación integral en una universidad pública de Tarapoto en el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.author.dni | 01121087 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |