Gestión administrativa y su incidencia en la formación integral en una universidad pública de Tarapoto en el 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó como objetivo determinar si la gestión
administrativa incidía en la formación integral en una universidad pública de
Tarapoto, 2023. El tipo de investigación fue básica y se desarrolló con un
enfoque cuantitativo con base a un nivel explicativo-causal y diseño no
experimental. La muestra fue representada por 132 docentes de las facultades
de ingeniería, a ellos se les suministraron dos instrumentos para recoger
información; el primero fue un cuestionario creado por Bao (2019) para medir la
variable gestión administrativa, el segundo fue creado por el propio autor Sotero
(2023) para medir a la formación integral, ambos cuestionarios alcanzaron un
nivel alto de fiabilidad Alpha de Cronbahc de ,971 y ,901 respectivamente. Los
resultados permitieron determinar que la gestión administrativa no incidía
significativamente en la formación integral, porque el valor del Pseudo R2
Nagelkerke fue de 3,4% seguido por un valor P mayor a 0,05. Estos datos
brindaron evidencia estadística para concluir que la variabilidad de la formación
integral solo era explicada en un 3,4% por la gestión administrativa, lo cual no
fue significativo.
Collections
- Lima Norte [1471]