Metodología del ABP y competencias investigativas en estudiantes de administración de una universidad de la provincia Islay-Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la metodología del
ABP en las Competencias investigativas en estudiantes de Administración de una
Universidad de la Provincia de Islay-Arequipa, 2023. Metodología. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético- deductivo,
de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron
100 universitarios de Administración. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial
utilizando la prueba de Regresión logística ordinal. Los resultados encontrados en la
variable Metodología ABP determinaron que el 58% de los estudiantes obtuvo un
puntaje alto, mientras que el 42% obtuvo un nivel medio y en la variable
competencias investigativas se determinó un 67% de alto nivel y un 33% de nivel
medio. Concluyendo, que el modelo ABP tiene un impacto significativo en las
competencias investigativas con un p=,00 ˂ ,05 en donde el coeficiente de
determinación Pseudo R2 de Cox y Snell, evidencia que la metodología del ABP
explica el 72,8% de las competencias investigativas. Comprobando que la estrategia
es efectiva para enseñar habilidades de investigación a los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]