Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología del ABP y competencias investigativas en estudiantes de administración de una universidad de la provincia Islay-Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Reyes Ticona, Daly Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T15:50:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T15:50:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124411 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la metodología del ABP en las Competencias investigativas en estudiantes de Administración de una Universidad de la Provincia de Islay-Arequipa, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético- deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 100 universitarios de Administración. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba de Regresión logística ordinal. Los resultados encontrados en la variable Metodología ABP determinaron que el 58% de los estudiantes obtuvo un puntaje alto, mientras que el 42% obtuvo un nivel medio y en la variable competencias investigativas se determinó un 67% de alto nivel y un 33% de nivel medio. Concluyendo, que el modelo ABP tiene un impacto significativo en las competencias investigativas con un p=,00 ˂ ,05 en donde el coeficiente de determinación Pseudo R2 de Cox y Snell, evidencia que la metodología del ABP explica el 72,8% de las competencias investigativas. Comprobando que la estrategia es efectiva para enseñar habilidades de investigación a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.title | Metodología del ABP y competencias investigativas en estudiantes de administración de una universidad de la provincia Islay-Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 30836725 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]