Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Moquegua - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje
autorregulado y la autoeficacia académica en estudiantes de una Universidad
Pública de Moquegua – 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental,
correlacional, transversal, en la población de universitarios del I ciclo, conto con
una muestra de 242 ingresantes de diversas carreras. La técnica aplicada fue la
encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario de estrategias de
aprendizaje autorregulado, con fiabilidad interna 0,87 de Alpha de Cronbach; y
la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas
(EAPESA) con 0,948 de Alpha de Cronbach. En los resultados, se demostró que
la variable estrategias de aprendizaje autorregulado obtuvo en 64.9% un nivel
medio y en la variable autoeficacia destaco el nivel medio con 47.5%. Se
concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje
autorregulado y la autoeficacia académica con rho de Spearman de 0.431 y
p=0.00 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1670]