Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Moquegua - 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Garcia Llanos, Gabriel de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T16:25:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T16:25:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124415 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia académica en estudiantes de una Universidad Pública de Moquegua – 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transversal, en la población de universitarios del I ciclo, conto con una muestra de 242 ingresantes de diversas carreras. La técnica aplicada fue la encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario de estrategias de aprendizaje autorregulado, con fiabilidad interna 0,87 de Alpha de Cronbach; y la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) con 0,948 de Alpha de Cronbach. En los resultados, se demostró que la variable estrategias de aprendizaje autorregulado obtuvo en 64.9% un nivel medio y en la variable autoeficacia destaco el nivel medio con 47.5%. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia académica con rho de Spearman de 0.431 y p=0.00 < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Moquegua - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 73805820 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]