Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorUbillus Arostegui, Victor Hugo
dc.date.accessioned2023-10-11T18:47:16Z
dc.date.available2023-10-11T18:47:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124447
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación de las variables inteligencia emocional y estrés académico, en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EO-PNP). La muestra estuvo conformada por 80 discentes, a quienes se les aplicó la Escala de Inteligencia Emocional – TMMS-24 (Domínguez-Lara, 2018) y el Inventario de Estrés Académico - SISCO (López, 2017), los resultados indican que el nivel de la inteligencia emocional es alto en un 50 %, mientras que el nivel de estrés académico es moderado en un 72.5 %; a su vez, el estudio finiquita la existencia de una relación negativa significativa entre las variables (Rho= -.317; p= .004), lo cual implica que adecuados niveles de desarrollo de inteligencia emocional conllevan a menores niveles de estrés académico en la población estudiada. El estudio resalta la importancia de la utilización de la inteligencia emocional para el manejo del estrés académico en estudiantes de la EO-PNP. La implicancia del estudio es el desarrollo la inteligencia emocional como parte del plan de estudios en instituciones policiales y la realización de campañas de promoción y prevención de la salud mental que desarrollen habilidades emocionales, para mitigar estresores propios de la formación policial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEscuela de Oficiales de la PNPes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del primer año de la escuela de oficiales PNP- Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni43423959
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess