Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica, postpandemia, de una universidad peruana, 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Chavez Gonzales, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T14:46:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T14:46:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124522 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha examinado la relación entre diferentes estrategias de aprendizaje y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios durante el periodo postpandemia 2023. El estudio abordó una investigación tipo básico, con enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo, nivel correlacional, con diseño no experimental, cuya muestra lo conformaron 100 estudiantes de Farmacia y Bioquímica, a los cuales se les aplicó el inventario SISCO y el cuestionario ACRA, y que fueron validados por expertos y sometidos a una confiabilidad alfa de Cronbach, obteniéndose 0,76 y 0,96 respectivamente. Los resultados resaltan que, durante el periodo postpandemia hubo un porcentaje considerable de estudiantes (36%) que presentaron un nivel de uso regular de estrategias de aprendizaje y experimentaron un estrés académico moderado. Además, se observó una relación significativa entre las estrategias de adquisición de información y el estrés académico (p=0.012<0.05; r=0,251). Sin embargo, no se encontraron relaciones significativas entre las estrategias de codificación (rho=0,133), recuperación (rho=0,143) y apoyo (r=0,139) al procesamiento de la información con el estrés académico (p<0.05). En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes universitarios (p=0.028<0.05; r=0,220), cuyo valor correlacional fue positiva baja y directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Postpandemia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica, postpandemia, de una universidad peruana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 42046224 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]