Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.authorChavez Gonzales, Luz Marina
dc.date.accessioned2023-10-12T14:46:22Z
dc.date.available2023-10-12T14:46:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124522
dc.description.abstractEl presente estudio ha examinado la relación entre diferentes estrategias de aprendizaje y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios durante el periodo postpandemia 2023. El estudio abordó una investigación tipo básico, con enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo, nivel correlacional, con diseño no experimental, cuya muestra lo conformaron 100 estudiantes de Farmacia y Bioquímica, a los cuales se les aplicó el inventario SISCO y el cuestionario ACRA, y que fueron validados por expertos y sometidos a una confiabilidad alfa de Cronbach, obteniéndose 0,76 y 0,96 respectivamente. Los resultados resaltan que, durante el periodo postpandemia hubo un porcentaje considerable de estudiantes (36%) que presentaron un nivel de uso regular de estrategias de aprendizaje y experimentaron un estrés académico moderado. Además, se observó una relación significativa entre las estrategias de adquisición de información y el estrés académico (p=0.012<0.05; r=0,251). Sin embargo, no se encontraron relaciones significativas entre las estrategias de codificación (rho=0,133), recuperación (rho=0,143) y apoyo (r=0,139) al procesamiento de la información con el estrés académico (p<0.05). En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes universitarios (p=0.028<0.05; r=0,220), cuyo valor correlacional fue positiva baja y directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectPostpandemiaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica, postpandemia, de una universidad peruana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.dni02562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni42046224
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess