dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Quispe Moina, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T16:35:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T16:35:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124540 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
el uso de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de
una universidad Pública de la Ciudad del Cusco, período 2023. El enfoque
metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 120
docentes de las diferentes escuelas y carreras profesionales y la muestra por 60
docentes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional; la
técnica para la obtención de datos comprendió la encuesta, y los instrumentos
administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados
encontrados muestran que en la variable de estudio Plataforma Classroom tenemos
a 32 profesores con un nivel alto de dominio que representa el 53% y en la variable
de la Enseñanza Activa tenemos a 45 docentes con un nivel eficiente de manejo
que representa el 75% del total de la muestra, sin embargo, el coeficiente de
correlación Rho = ,120 y el valor de p= 0.36 > 0.05 concluye que entre las variables
de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa no existe una correlación
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital classroom | es_PE |
dc.subject | Enseñanza activa | es_PE |
dc.subject | Variable | es_PE |
dc.subject | Dimensión | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de una Universidad Pública de la región Cusco, período 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 23976374 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |