Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorHuanacuni Yucra, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-10-12T20:07:54Z
dc.date.available2023-10-12T20:07:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124577
dc.description.abstractEste estudio examinó la relación entre las estrategias metacognitivas y la motivación en estudiantes de un Instituto Superior Técnico en la ciudad de Tacna. Se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y diseño no experimental, se aplicaron encuestas a una muestra probabilística de 546 estudiantes. Los resultados mostraron una distribución heterogénea de las estrategias metacognitivas, con la mayoría de los estudiantes clasificados en el nivel medio (44%) y un grupo considerable en el nivel bajo (40%). En cuanto a la motivación, la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la categoría medio (47%), seguidos por la categoría bajo (40%). Se encontró una correlación positiva y altamente significativa (Fuerza de la relación de 0,917) entre las estrategias metacognitivas y la motivación de los estudiantes. Estos hallazgos indican que a medida que los estudiantes emplean estrategias metacognitivas más efectivas, su motivación tiende a aumentar. Se concluye que las estrategias metacognitivas se relacionan con la motivación de los estudiantes de un Instituto Superior Técnico en la ciudad de Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y motivación en estudiantes de un Instituto Superior Técnico de la ciudad de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni70224004
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, María Rosario
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess