dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Yañez Sanchez, Irene Constanza | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T20:32:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T20:32:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124585 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las
competencias comunicativas y la interculturalidad en la gestión escolar de las
instituciones educativas de Huarochirí 2023; el enfoque de la investigación fue
cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño
empleado es no experimental, correlacional. La muestra del estudio estuvo
constituida por 60 directivos de institución educativa de Huarochirí. Los datos fueron
recolectados mediante un cuestionario conformado por 18 ítems, 22 ítems y 18
ítems; fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa
de Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS26, se evidencia que el valor de
significancia obtenido fue de: 0,000, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.)
y el coeficiente de correlación Rho= 0,925; 0,923; 0,925 fue positiva. Por ello se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre las
competencias comunicativas y la interculturalidad en la gestión escolar de las
instituciones educativas, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Incidencia de las competencias comunicativas e interculturalidad en la gestión escolar de instituciones educativas de Huarochirí – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 16175631 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |