Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. Sullana 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ambiente familiar tiene un alcance afectivo y formativo que admite el desarrollo
de habilidades sociales, su función psicológica estructura el carácter y las
conductas, siendo estas las que se generan en conflictivas o pasivas según el medio
que presencia la persona. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar
la relación que existe entre el clima social familiar y agresividad de los escolares de
secundaria. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, nivel correlacional, tipo básica y método
hipotético deductivo. La población constituida por 327 educandos con una muestra
de 110 estudiantes. Con respecto a los resultados descriptivos se determinó un nivel
regular con 72% en clima social familiar y un nivel malo de agresividad con un 52%
así mismo, en los resultados de contrastación de hipótesis se halló una correlación
baja y opuesta de -,215 con una significancia menor a 05 entre las dos variables,
de igual manera una asociación baja y contraria en relaciones de clima familiar y
agresividad de -,216 , desarrollo de clima familiar y agresividad equivalente a -,229
y estabilidad de clima familiar y agresividad de -,265 concluyendo que a mayor
clima social es menor la agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [2619]