La imagen de la marca y la intención de compra en los clientes de una empresa del rubro joyería
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación mantuvo como finalidad determinar el efecto
de la imagen de marca en la intención de compra de los clientes de una empresa
del rubro joyería. Poseer una buena imagen corporativa para las organizaciones es
un desafío constante, como también el obtener la fidelización de los consumidores
y comprender el comportamiento que emplean al conseguir una utilidad. La
metodología empleada fue de tipo aplicada corte transversal, de enfoque
cuantitativo con diseño no experimental, de nivel correlacional-causal. Se manifestó
la validez convergente a través de fiabilidad de las variables latentes, donde todos
sus valores son mayores a ≥,70; evaluados a través del Alpha de Cronbach.
Además, de acuerdo a la correlación se abstuvieron los resultados de los objetivos
imagen de marca e intención de compra (R2 ,460; R2 ,237; β. ,486); afirmando el
vínculo que existe entre los constructos o variables latentes. Para el criterio de
ajuste se tomó en cuenta APC. ,469; ARS. ,449; AVIF. 1,94; SRMR. 0,051 y GoF.
,61. Se concluye que, al contar con una imagen de marca, a través del
reconocimiento e identidad de marca, incrementaría significativamente la intención
de compra de los clientes en la joyería Lilimar Boutique.
Colecciones
- Lima Este [1870]