Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCarhuayal Bandan, Maria Teresa
dc.date.accessioned2023-10-16T13:28:43Z
dc.date.available2023-10-16T13:28:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124713
dc.description.abstractLa creatividad al igual que la inteligencia son capacidades que se vinculan y que pueden desarrollarse a lo largo del tiempo, por ello el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general conocer la relación que existe entre la creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Olivos - 2023. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, a través de un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo - correlacional y un método hipotético- deductivo. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del nivel secundario y muestreo no probabilístico. Dentro de los instrumentos, se empleó el Cuestionario de Creatividad de Torrance y el cuestionario de Inteligencias Múltiples de Gardner. En relación con los resultados se aplicó la prueba de correlación de Pearson, con un coeficiente de .449*, estableciendo una correlación positiva moderada, al mismo tiempo presenta una significancia del .001, por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la creatividad y las inteligencias múltiples.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.titleLa creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los olivos - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni10162389
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess