dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Carhuayal Bandan, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T13:28:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T13:28:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124713 | |
dc.description.abstract | La creatividad al igual que la inteligencia son capacidades que se vinculan y que
pueden desarrollarse a lo largo del tiempo, por ello el presente trabajo de
investigación tiene como objetivo general conocer la relación que existe entre la
creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una
institución educativa, Los Olivos - 2023. La metodología utilizada fue bajo un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, a través de un diseño no experimental de
corte transversal, con un nivel descriptivo - correlacional y un método hipotético-
deductivo. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del nivel
secundario y muestreo no probabilístico. Dentro de los instrumentos, se empleó el
Cuestionario de Creatividad de Torrance y el cuestionario de Inteligencias
Múltiples de Gardner. En relación con los resultados se aplicó la prueba de
correlación de Pearson, con un coeficiente de .449*, estableciendo una
correlación positiva moderada, al mismo tiempo presenta una significancia del
.001, por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la
creatividad y las inteligencias múltiples. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aptitud | es_PE |
dc.title | La creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los olivos - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 10162389 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Copez Lonzoy, Anthony John Erik | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |