dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Forttini Jimenez, Juan Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T13:36:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T13:36:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124716 | |
dc.description.abstract | La investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos
de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de
Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. Se realizó bajo una
metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra fue intencionada censal de 165
alumnos del V semestre lectivo. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario
de Estilos de Aprendizaje de Kolb y la Escala de Competencias investigativas de
Balbo et al.
Los resultados reflejaron que los estilos de aprendizaje se ubican en el
nivel medio (67,3%); y en las Competencias investigativas, obtuvieron un nivel
Medio (64,8%). En conclusión, al valor de p>0.05 se determinó que no existe
correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias
investigativas (Rho=-0.064, p= 0.413); tampoco existe correlación significativa con
las dimensiones específicas de dominio de conceptos (Rho = -0.055, p = 0.483),
comportamientos, actitudes y valores (Rho = -0.050, p = 0.524), cognoscitiva (Rho
= -0.007, p = 0.930), motriz (Rho = 0.011, p = 0.886); y comunicacional (Rho = -
0,087, p = 0.267). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 08664852 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |