La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe
entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de
una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el
estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel
correlacional. La muestra estuvo formada por 90 estudiantes de obstetricia a
quienes se les aplicaron dos cuestionarios uno de motivación y otro de aprendizaje
cooperativo. Se obtuvo como resultados que el 82.2% de participantes considera
que una motivación alta está en relación con el aprendizaje cooperativo logrado,
mientras que un 6.6% considera que una motivación moderada se relaciona con
un aprendizaje cooperativo en proceso. Según el valor obtenido en el coeficiente
de correlación Rho de Spearman de ,364** se afirma que existe una correlación
positiva débil entre ambas variables y al tener un valor de significancia = ,000. Se
concluye que existe una correlación significativa positiva entre la motivación y el
aprendizaje cooperativo en la universidad donde fue aplicado el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1707]