dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Rojas Peña, Karina Liz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T17:14:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T17:14:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124798 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe
entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de
una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el
estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel
correlacional. La muestra estuvo formada por 90 estudiantes de obstetricia a
quienes se les aplicaron dos cuestionarios uno de motivación y otro de aprendizaje
cooperativo. Se obtuvo como resultados que el 82.2% de participantes considera
que una motivación alta está en relación con el aprendizaje cooperativo logrado,
mientras que un 6.6% considera que una motivación moderada se relaciona con
un aprendizaje cooperativo en proceso. Según el valor obtenido en el coeficiente
de correlación Rho de Spearman de ,364** se afirma que existe una correlación
positiva débil entre ambas variables y al tener un valor de significancia = ,000. Se
concluye que existe una correlación significativa positiva entre la motivación y el
aprendizaje cooperativo en la universidad donde fue aplicado el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y A prendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 20062843 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sanchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |