Alfabetización digital y el desempeño docente de los maestros de algunas instituciones educativas públicas de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Alfabetización digital y el desempeño docente de
los maestros de algunas instituciones educativas públicas de Trujillo”, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la alfabetización digital y el desempeño
docente de los maestros que laboran en el sistema de educación básica. En tal sentido,
se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo
correlacional de corte transversal, para lo cual se elaboró los instrumentos de
recolección de datos, dos cuestionarios, los mismos que fueron validados por juicio de
expertos y se obtuvo una confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.92 y 0.96
para el cuestionario de alfabetización digital y desempeño docente respectivamente.
La población de estudio estuvo constituida por 350 docentes, a quienes se aplicaron
los dos cuestionarios, uno por cada variable. Luego del procesamiento de la
información obtenida de los docentes de algunas instituciones educativas públicas de
Trujillo, se obtuvo como resultado que la relación de alfabetización digital con el
desempeño docente es significativa (p<0,05). puesto que se obtuvo coeficientes de
correlación de 0,700 lo que nos quiere decir que, si hay una mayor alfabetización
digital, mejora el desempeño docente de los maestros. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]