Metodología de enseñanza aprendizaje activa y motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática local observada es referente a la motivación académica, el cual
dificulta el desarrollo normal de los trabajos para investigar, comprender, sintetizar,
resumir, concluir, y recomendar; es por ello que el objetivo que tuvo el presente
trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la Metodología
de enseñanza aprendizaje activa y la motivación académica en estudiantes de un
instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023. La metodología que fue
usada es tipo básica, diseño no experimental, con un alcance correlacional y
enfoque cuantitativo, la población fue de 200 y la muestra de 132 estudiantes, la
técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios
elaborados por el propio autor constituidos por 18 ítems cada uno y contando con
una excelente confiabilidad en ambos casos. En los resultados se encontró
correlación entre la MEAA y la motivación académica en un nivel bajo y positiva
Rho de Spearman = 0,248, p-value < 0,05. Concluyendo que existe una correlación
directa y positiva entre la Metodología de enseñanza aprendizaje activa y la
motivación académica, si el docente emplea una buena metodología de enseñanza
entonces el estudiante presentará una buena motivación académica para
desarrollar y cumplir a cabalidad sus actividades académicas.
Colecciones
- Lima Norte [1707]