Gestión educativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que
existe entre la gestión educativa y la calidad educativa según los docentes de la
institución educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012, La
población es de 85 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la
muestra fue de 85 docentes, en los cuales se han empleado la variable: gestión
educativa y calidad educativa.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión
educativa, el cual estuvo constituido por 37 preguntas en la escala de Likert
(Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De
acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el Cuestionario de calidad educativa, el cual
estuvo constituido por 27 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A
Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron información acerca del gestión
educativa y el calidad educativa, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la gestión
educativa se relaciona significativamente con el calidad educativa según los
docentes de la institución educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina
Chorrillos 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de
0.704, represento una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Rosas Bruno, Marisol Clelia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, ...