La percepción de la gestión educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo, durante el año 2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como problema general la relación que existe entre la percepción
de la gestión educativa con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado
educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo - 2014.
Para ello se trabajó con una población de 60 estudiantes del cuarto grado de secundaria y una
muestra representativa de 60 estudiantes del mismo grado, a los que se les aplicó un cuestionario
con 48 ítems para obtener los datos necesarios para la investigación.
Los resultados de estos datos fueron procesados a través del Software Estadístico SPSS
(versión 20) y mediante la correlación de Spearman se determinó la correlación positiva de las
variables. La escala elegida fue la de Likert, la que proporcionó las informaciones que se necesita
para la realización de la investigación de tipo básico y de nivel descriptivo – correlacional. La
prueba de hipótesis se realizó mediante Rho de Spearman, que es una prueba paramétrica cuyo
valor expresa el nivel de relación entre las dos variables. Se obtuvo un coeficiente de correlación
entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= 0.407 significa que existe una
moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Se determinó como resultado principal que existe una correlación entre la percepción de
la gestión educativa y el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto grado educación
secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo – 2014.
Collections
- Lima Norte [3458]