Flipped learning en las competencias comunicativas orales del idioma inglés en una universidad pública, Ucayali, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Flipped learning se define como una metodología activa, centrado en
el estudiante que deliberadamente con ayuda de la tecnología, traslada parte de
la cátedra al exterior del aula, dejando a la clase un espacio para la construcción
del nuevo aprendizaje mediante la interacción y participación de todos los
estudiantes. El objetivo fue determinar la influencia del flipped learning en las
competencias comunicativas orales con el paradigma constructivista enfoque
cuantitativo, diseño experimental de modalidad cuasi experimental, la población
estuvo formada por 675 estudiantes y la muestra conformada por 54 jóvenes por
contar la disponibilidad de horario. Se aplico la prueba piloto para medir la
confiabilidad del instrumento. Finalmente existen diferencias significativas en
el desarrollo de competencias comunicativas orales en ingles del grupo control y
grupo experimental después de aplicar la metodología activa del flipped learning.
Se concluyó que el estudio fue significativo ya que el p valor fue de 0.05 que
permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1601]