dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Hernandez Pacheco, Yamila del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T15:37:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T15:37:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125378 | |
dc.description.abstract | La problemática observada en los estudiantes de enfermería fue que tienen
dificultades al momento del correcto llenado de historias clínicas, cuidados básicos
del paciente, administración del medicamento y preparación psicológica antes y
después de la atención brindada, por lo tanto, fue necesario que en esta tesis se
investigue la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje
significativo en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Ica en
2023. Se examinaron las dimensiones de desarrollo personal, conocimiento y
descubrimiento. Utilizando un enfoque cuantitativo y cuestionarios estandarizados,
se encontró que no existía una correlación significativa entre el aprendizaje basado
en problemas y el aprendizaje significativo, ni con las dimensiones mencionadas.
Estos resultados difieren de estudios previos que han sugerido una relación positiva
entre estas variables. Se recomienda continuar investigando en diferentes
contextos y con enfoques pedagógicos alternativos para comprender mejor esta
relación y promover un aprendizaje más significativo en estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje significativo en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 21465206 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |