Gamificación y habilidades sociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la Gamificación (G) y las Habilidades Sociales (HS) en estudiantes de segundo
año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, y como
objetivos específicos, se investigó la relación de cada una de las dimensiones de
la variable (G) con la segunda variable en una población de 60 estudiantes.
Respecto a la metodología empleada, fue de tipo básica por estar encaminada a
alcanzar conocimiento pleno del problema en estudio basado en teorías a fin de
extender conocimientos sobre (G) y las (HS). Asimismo, fue no experimental
porque no se intentó maniobrar ninguna de las variables para ver el resultado
sobre otra, analizándose el fenómeno en su forma natural. En cuanto al nivel, fue
descriptiva, por investigar las particularidades de las personas en estudio sin
intentar manifestar el porqué de dicha problemática, y correlacional, por buscar
determinar la relación entre las variables por medio del coeficiente conveniente y
finalmente fue de corte transversal, porque analizó los datos acopiados en un
único momento de tiempo. El análisis inferencial permitió determinar que existe
una correlación positiva considerable entre la (G) y el (HS) de los estudiantes con
un r= 0.846.
Colecciones
- Chiclayo [767]