Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje significativo y habilidades cognitivas, estudiantes de Ingienería de Minas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Eduardo | |
dc.contributor.author | Flores Huailla, Maria Renee | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T21:53:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T21:53:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125652 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en los estudiantes de Ingeniería de Minas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Asimismo, se contó con una muestra de 214 estudiantes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, en el análisis estadístico se usó el descriptivo e inferencial con tablas de contingencias y la prueba de rho de Spearman. En los resultados se observa que cuando las estrategias de aprendizaje significativo son malas, las habilidades cognitivas en su mayoría son deficientes en un 10.3%, pero cuando las estrategias de aprendizaje significativo son regulares, las habilidades cognitivas en su mayoría son regulares en un 47.2%, finalmente cuando las estrategias de aprendizaje significativo son buenas, las habilidades cognitivas en su mayoría son óptimas en un 23.4%. Finalmente se concluye, que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en los estudiantes de Ingeniería de Minas. Según la correlación de Spearman de 0.750 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje significativo y habilidades cognitivas, estudiantes de Ingienería de Minas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 42266276 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]