Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Eduardo
dc.contributor.authorFlores Huailla, Maria Renee
dc.date.accessioned2023-10-25T21:53:04Z
dc.date.available2023-10-25T21:53:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125652
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en los estudiantes de Ingeniería de Minas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Asimismo, se contó con una muestra de 214 estudiantes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, en el análisis estadístico se usó el descriptivo e inferencial con tablas de contingencias y la prueba de rho de Spearman. En los resultados se observa que cuando las estrategias de aprendizaje significativo son malas, las habilidades cognitivas en su mayoría son deficientes en un 10.3%, pero cuando las estrategias de aprendizaje significativo son regulares, las habilidades cognitivas en su mayoría son regulares en un 47.2%, finalmente cuando las estrategias de aprendizaje significativo son buenas, las habilidades cognitivas en su mayoría son óptimas en un 23.4%. Finalmente se concluye, que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en los estudiantes de Ingeniería de Minas. Según la correlación de Spearman de 0.750 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje significativo y habilidades cognitivas, estudiantes de Ingienería de Minas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni42266276
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess