Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCordova Romero, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-10-26T15:00:42Z
dc.date.available2023-10-26T15:00:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125675
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de una institución educativa del nivel primaria Mochal 2022. La metodología empleada en la elaboración de este artículo, corresponde a un enfoque cuantitativo, de investigación aplicada, con diseño pre experimental, constituido por un grupo de 31 estudiantes de quinto y sexto grado quienes fueron la muestra, a quienes se les aplicó el pre y post test, utilizando como instrumento una prueba objetiva, validada por juicio de expertos, se validó la relevancia de los ítems a partir de la valoración de los expertos con el coeficiente de “V” de Aiken, cuya sumatoria que es de 1.556 y para la confiabilidad del test se aplicó el método mitades partidas, de un total de 20 pruebas, cuyo resultado r = 0.557 permite interpretar que la correlación ítem impar y par es significativa al nivel de 0.05 bilateral y mediante el coeficiente de Spearm Brown se halló la consistencia interna con un rtt = 0,75, lo cual indica que tiene una confiabilidad alta. Los resultados obtenidos después de aplicar el programa basado en juegos tradicionales, muestran que en ambos grupos hubo una diferencia significativa menor a 5% (p=0,000< 0,05), concluyendo que, la aplicación de los juegos tradicionales, mejoran significativamente el aprendizaje de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleJuegos tradicionales para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria Mochales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18081120
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess