Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria Mochal
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andres | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Cordova Romero, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:00:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T15:00:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125675 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de una institución educativa del nivel primaria Mochal 2022. La metodología empleada en la elaboración de este artículo, corresponde a un enfoque cuantitativo, de investigación aplicada, con diseño pre experimental, constituido por un grupo de 31 estudiantes de quinto y sexto grado quienes fueron la muestra, a quienes se les aplicó el pre y post test, utilizando como instrumento una prueba objetiva, validada por juicio de expertos, se validó la relevancia de los ítems a partir de la valoración de los expertos con el coeficiente de “V” de Aiken, cuya sumatoria que es de 1.556 y para la confiabilidad del test se aplicó el método mitades partidas, de un total de 20 pruebas, cuyo resultado r = 0.557 permite interpretar que la correlación ítem impar y par es significativa al nivel de 0.05 bilateral y mediante el coeficiente de Spearm Brown se halló la consistencia interna con un rtt = 0,75, lo cual indica que tiene una confiabilidad alta. Los resultados obtenidos después de aplicar el programa basado en juegos tradicionales, muestran que en ambos grupos hubo una diferencia significativa menor a 5% (p=0,000< 0,05), concluyendo que, la aplicación de los juegos tradicionales, mejoran significativamente el aprendizaje de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria Mochal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18081120 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]