Habilidades socioemocionales y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambopata, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llegó a determinar la relación que existe entre las
habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Tambopata, 2023, llevado a cabo bajo
un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel
correlacional y con diseño no experimental, donde la población estuvo compuesta
por 261 estudiantes de tercero de secundaria, a quienes por medios probabilísticos
de tipo estratificado, se llegó a establecer la muestra conformada por 156
estudiantes, a quienes desde la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recoger
la información de las variables siendo estos debidamente validados y confiables.
Respecto a los hallazgos conseguidos por intermedio del Rho de Spearman, se
llegó a entender que existe relación significativa porque la significancia fue de 0.000
‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, la magnitud de la correlación
fue de 0.591, interpretado como directo y de alcance moderado, en tal sentido, se
pudo concluir que el alto desarrollo de las habilidades socioemocionales evidencia
alto fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes de Tambopata.
Colecciones
- Lima Norte [2627]