Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorHuauya Huamani, Lupe Esthefany
dc.date.accessioned2023-10-26T17:15:32Z
dc.date.available2023-10-26T17:15:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125710
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comprobar los efectos del uso de la evaluación socioformativa en el desarrollo de las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de educación secundaria. El método responde al paradigma positivista, un enfoque cuantitativo de tipo hipotético-deductivo, investigación aplicada del nivel explicativo basada en un diseño cuasiexperimental, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de evaluación fue aplicado a 25 individuos como grupo experimental y 33 como grupo control. El instrumento fue validado por un grupo de cinco jueces expertos y se determinó la confiabilidad de excelente de 0.921 con alfa de Cronbach. Luego de aplicar la estrategia de evaluación socioformativa se alcanzó una mejora significativa a un 44% a nivel autónomo, 44% a nivel resolutivo y 12% a nivel receptivo, pero ninguno a nivel pre-formal. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov brindó datos menores a p<0,05, resultando en una prueba no paramétrica U de Mann Whitney de 28,50, con una significancia asintótica de 0.000 (p<0.05). En conclusión, la aplicación de estrategias de evaluación socioformativa mediante retroalimentación permanente incide en la mejora del desarrollo de las competencias de ciencia y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación socioformativaes_PE
dc.subjectNivel de desempeñoes_PE
dc.subjectCompetencias de ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación socioformativa para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de una red educativa de ugel Huamanga, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni10328911
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorSolís Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess