Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la
gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de
educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. Fue aplicado con el
enfoque cuantitativo, con el método hipotético-deductivo y diseño experimental con
su variante cuasiexperimental, de igual manera de consideró a 71 estudiantes como
muestra, estando conformado por 37 estudiantes en el grupo experimental y 34
estudiantes en el grupo control. La técnica utilizada fue la evaluación y se utilizó al
cuestionario como herramienta escrita de recolección de los datos, que constó de
20 preguntas, en el cual resultó una confiabilidad de 0.99. Los resultados indican
mejoría en los estudiantes acerca el desarrollo del pensamiento matemático, el cual
los resultados del pretest son de 41% en el nivel inicio y 54% en el proceso y 5%
en nivel logrado. Estos resultados fueron revertidos en la prueba postest 8% en el
nivel proceso y 92% en el nivel logrado. El empleo de la prueba de U de Mann-
Whitney indica que el uso de la gamificación influye significativamente en el
desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y por ende mejoran en
su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1541]