dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Rodas Latorre, Victor Alan | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T19:23:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T19:23:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125723 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de
administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de
Lambayeque, 2023. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de diseño
no experimental, y de nivel correlacional. Conscientemente, se trabajó con dos
cuestionarios, uno para medir la variable recursos didácticos y otro para medir el
aprendizaje colaborativo. Se trabajó con una muestra total de 86 alumnos de dicho
centro. Se concluyó que la variable recursos didácticos se vincula positivamente con
la variable aprendizaje colaborativo, todo ello manifestado en los resultados del
procesamiento de correlación Spearman (rho=0.952), calificándose como directa y
significativa. Ante ello se determinó que mientras se empleen de manera correcta y
de manera considerable los recursos didácticos se dará un mayor aprendizaje
colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Instituto | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 42373424 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |