Recursos didácticos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lambayeque, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de
administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de
Lambayeque, 2023. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de diseño
no experimental, y de nivel correlacional. Conscientemente, se trabajó con dos
cuestionarios, uno para medir la variable recursos didácticos y otro para medir el
aprendizaje colaborativo. Se trabajó con una muestra total de 86 alumnos de dicho
centro. Se concluyó que la variable recursos didácticos se vincula positivamente con
la variable aprendizaje colaborativo, todo ello manifestado en los resultados del
procesamiento de correlación Spearman (rho=0.952), calificándose como directa y
significativa. Ante ello se determinó que mientras se empleen de manera correcta y
de manera considerable los recursos didácticos se dará un mayor aprendizaje
colaborativo.
Collections
- Lima Norte [1678]