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dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorCaballero Melendrez, Mercedes Adela
dc.date.accessioned2023-10-27T13:40:07Z
dc.date.available2023-10-27T13:40:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125784
dc.description.abstractPara el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima 2023, siendo para ello utilizada una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel correlacional, para lo cual se empleó una muestra de 175 estudiantes de secundaria que fueron seleccionados haciendo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y Cuestionario de violencia escolar adaptada que fueron sometidos a un juicio de expertos para determinar su validez, mientras que la confiabilidad fue obtenida mediante el Alfa de Cronbach con valores de 0.949 y 0.870 respectivamente. Los principales resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Rho= -,805** así como una significancia con un valor de .000 que permitió llegar a la conclusión que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar y que además al existir adecuada funcionalidad familiar menor será la tendencia a la violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.author.dni40337986
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMajo Marrufo, Helga Ruth
renati.jurorSilva Nieves, Daniel Santos
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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