Ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y
significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en
estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la
metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental
transeccional correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencionado por la
investigadora, con una muestra de 100 estudiantes del instituto superior público de
Lima-Este. La encuesta es una técnica de investigación establecida en base a
respuestas de una población y el instrumento que sirvió para la recolección de datos
en el proceso investigativo fue el cuestionario. El estudio concluyó que de acuerdo al
objetivo general, existe una relación directa y significativa entre las la ansiedad por el
examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público
de Lima-Este,2023; debido a Rho de Spearman -.256 y ρ = 0.010 (ρ < 0.05).
Estableciendo que si la ansiedad por el examen se encuentra en un alto nivel,
entonces la autoeficacia académica disminuirá o si autoeficacia académica es de
nivel elevado entonces la ansiedad por el examen será bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1665]