dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Chirihuana Crespo, Julie Natali | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T20:41:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T20:41:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125848 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y
significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en
estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la
metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental
transeccional correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencionado por la
investigadora, con una muestra de 100 estudiantes del instituto superior público de
Lima-Este. La encuesta es una técnica de investigación establecida en base a
respuestas de una población y el instrumento que sirvió para la recolección de datos
en el proceso investigativo fue el cuestionario. El estudio concluyó que de acuerdo al
objetivo general, existe una relación directa y significativa entre las la ansiedad por el
examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público
de Lima-Este,2023; debido a Rho de Spearman -.256 y ρ = 0.010 (ρ < 0.05).
Estableciendo que si la ansiedad por el examen se encuentra en un alto nivel,
entonces la autoeficacia académica disminuirá o si autoeficacia académica es de
nivel elevado entonces la ansiedad por el examen será bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad por el examen | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40470716 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |