Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorChirihuana Crespo, Julie Natali
dc.date.accessioned2023-10-27T20:41:00Z
dc.date.available2023-10-27T20:41:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125848
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar si existe una relación directa y significativa entre la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transeccional correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencionado por la investigadora, con una muestra de 100 estudiantes del instituto superior público de Lima-Este. La encuesta es una técnica de investigación establecida en base a respuestas de una población y el instrumento que sirvió para la recolección de datos en el proceso investigativo fue el cuestionario. El estudio concluyó que de acuerdo al objetivo general, existe una relación directa y significativa entre las la ansiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este,2023; debido a Rho de Spearman -.256 y ρ = 0.010 (ρ < 0.05). Estableciendo que si la ansiedad por el examen se encuentra en un alto nivel, entonces la autoeficacia académica disminuirá o si autoeficacia académica es de nivel elevado entonces la ansiedad por el examen será bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad por el examenes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad por el examen y la autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior público de Lima-Este, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni40470716
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess