Habilidades sociales en clima institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades
sociales y el clima institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023.
Este trabajo se enmarcó en un estudio básico - descriptivo, con un diseño no
experimental: transeccional – correlacional, la muestra de estudio fue conformada por
107 docentes del nivel inicial. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de
encuesta y los instrumentos fueron validados por 8 expertos y medidos a través del
Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables siendo 0,909 para el
cuestionario de habilidades sociales y 0,920 para el cuestionario Clima institucional.
Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las habilidades
sociales y el clima institucional para lo cual empleó la prueba Tau-b de Kendall dando
una correlación de r=0,295, valor que muestra una asociación directa entre dichas
variables. Se concluye que existe correlación entre las habilidades sociales y el clima
institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023, así también este trabajo
servirá para futuras investigaciones donde deben incluir medidas de seguimiento y
diseño experimental.
Colecciones
- Trujillo [958]