Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorCanales Ramos, Sally Felicita
dc.date.accessioned2023-10-31T17:24:55Z
dc.date.available2023-10-31T17:24:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126111
dc.description.abstractLa presente tesis investiga la relación entre la educación virtual y el desarrollo del autoaprendizaje en estudiantes universitarios de una universidad privada en Lima, 2022. En el contexto actual de la educación superior, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han facilitado la introducción de modelos virtuales, provocando cambios significativos en el proceso de aprendizaje. Se tomó como población una cantidad de 80 Estudiantes de una universidad privada, cuya muestra final fue de 50 estudiantes; teniendo como encuesta como técnica de investigación aplicada, mediante un cuestionario el cual midió el nivel crítico, teniendo como confiablidad el grado de 0.77, para la educación virtual y 0.81, para el autoaprendizaje. La investigación determinó que existe una correlación positiva e importante entre las variables educación virtual y autoaprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que la educación virtual es beneficiosa para el autoaprendizaje de los estudiantes. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de acceder a materiales en línea permiten a los estudiantes gestionar su proceso de aprendizaje y asumir una mayor responsabilidad en su formación académica. Del mismo modo, aquellos estudiantes que mostraron más autonomía en el proceso educativo también mostraron resultados de aprendizaje más satisfactorios. Por ello la educación virtual en las universidades privadas puede promover el autoaprendizaje de los estudiantes, brindando ventajas en términos de flexibilidad y personalización del proceso de aprendizaje. Sin embargo, los desafíos identificados deben abordarse para mejorar la experiencia educativa y garantizar el desarrollo óptimo de habilidades autónomas para todos los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEducación virtual y el autoaprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni10468390
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess