Liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del distrito de Pullo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del
distrito de Pullo, 2023. La metodología que se empleó responde al enfoque
cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La
investigación fue de tipo censal por lo que se trabajó con toda la población que
fueron 35 docentes del nivel secundaria, los mismos a quienes se les aplicó los
cuestionarios comprendidos por 24 ítems cada uno, la confiabilidad que se obtuvo
según el Alfa de Cronbach fue de 0,996 para liderazgo transformacional y de 0,965
para desempeño docente. Para su validez se realizó mediante juicio de expertos.
Referente a la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de 0,375 y con un nivel de
significancia de 0,026 < 0,05, con lo cual se estableció una correlación débil entre
ambas variables aceptándose así la hipótesis de trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [3530]