dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Cucho Diaz, Eder Rioll | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T19:59:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T19:59:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126129 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del
distrito de Pullo, 2023. La metodología que se empleó responde al enfoque
cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La
investigación fue de tipo censal por lo que se trabajó con toda la población que
fueron 35 docentes del nivel secundaria, los mismos a quienes se les aplicó los
cuestionarios comprendidos por 24 ítems cada uno, la confiabilidad que se obtuvo
según el Alfa de Cronbach fue de 0,996 para liderazgo transformacional y de 0,965
para desempeño docente. Para su validez se realizó mediante juicio de expertos.
Referente a la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de 0,375 y con un nivel de
significancia de 0,026 < 0,05, con lo cual se estableció una correlación débil entre
ambas variables aceptándose así la hipótesis de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del distrito de Pullo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 70656133 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |