Habilidades digitales en el desempeño docente en un centro superior de estudios de Lima -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación presenta un estudio de las Habilidades digitales en
el desempeño docente en un centro superior de estudios de Lima, 2023; el
objetivo principal fue el de establecer de qué manera inciden las habilidades
digitales en el desempeño docente de un centro superior de estudios de Lima,
2023 ; para ello se utilizó el enfoque cuantitativo, lo cual permitió obtener
resultados probabilísticos utilizando análisis y cálculos estadísticos, El tipo de
investigación fue básica, el diseño metodológico fue descriptivocorrelacional/causal; la población de estudio estuvo constituida por 320 docentes
con una muestra de 70 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta, con un
cuestionario validado dirigido a los docentes, de 34 ítems correspondiente a la
variable habilidades digitales y 28 ítems de la variable desempeño docente. Se
obtuvo como resultado la incidencia de la variable independiente habilidades
digitales en la variable dependiente desempeño docente en un 47.2%, así mismo
se demostró que los factores o dimensiones de la variable habilidades digitales
cuando son desfavorables inciden en el desempeño docente bajando su nivel, por
lo que se recomienda reforzar la utilización de las herramientas y medios digitales
en los docentes Universitarios, para mejorar su desempeño y el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1654]