Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto tecnológico, Marcona– 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un
Instituto Tecnológico, Marcona – 2023. La muestra fue de tipo no probabilística la
cual estuvo compuesta por 50 estudiantes de enfermería técnica. En el marco
metodológico, la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un diseño no
experimental de nivel correlacional. El instrumento de medición de los hábitos de
estudio fue el cuestionario sobre “Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85”
elaborado por el Dr. Luis Vicuña Peri, actualizado el año 2014, por otro lado, la
variable rendimiento académico se utilizó las Actas de Notas. Entre los resultados
de la variable hábitos de estudio se encontró un nivel positivo de 78%, 10% un nivel
de tendencia media y 12% con un nivel negativo. La variable rendimiento académico
presento un 38% un nivel muy bueno y bueno, 20% un nivel regular y
4% un nivel malo. En conclusión, existe relación significativa entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico, con un valor de p=0.05, con un coeficiente de
correlación de rho=0,729 presentando una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [1670]