Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto tecnológico, Marcona– 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Marroquin Ticona, Yanira Esthefany | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126175 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto Tecnológico, Marcona – 2023. La muestra fue de tipo no probabilística la cual estuvo compuesta por 50 estudiantes de enfermería técnica. En el marco metodológico, la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional. El instrumento de medición de los hábitos de estudio fue el cuestionario sobre “Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85” elaborado por el Dr. Luis Vicuña Peri, actualizado el año 2014, por otro lado, la variable rendimiento académico se utilizó las Actas de Notas. Entre los resultados de la variable hábitos de estudio se encontró un nivel positivo de 78%, 10% un nivel de tendencia media y 12% con un nivel negativo. La variable rendimiento académico presento un 38% un nivel muy bueno y bueno, 20% un nivel regular y 4% un nivel malo. En conclusión, existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, con un valor de p=0.05, con un coeficiente de correlación de rho=0,729 presentando una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Enfermería técnica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto tecnológico, Marcona– 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 70293714 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1544]