Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorMarroquin Ticona, Yanira Esthefany
dc.date.accessioned2023-10-31T21:59:09Z
dc.date.available2023-10-31T21:59:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126175
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto Tecnológico, Marcona – 2023. La muestra fue de tipo no probabilística la cual estuvo compuesta por 50 estudiantes de enfermería técnica. En el marco metodológico, la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional. El instrumento de medición de los hábitos de estudio fue el cuestionario sobre “Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85” elaborado por el Dr. Luis Vicuña Peri, actualizado el año 2014, por otro lado, la variable rendimiento académico se utilizó las Actas de Notas. Entre los resultados de la variable hábitos de estudio se encontró un nivel positivo de 78%, 10% un nivel de tendencia media y 12% con un nivel negativo. La variable rendimiento académico presento un 38% un nivel muy bueno y bueno, 20% un nivel regular y 4% un nivel malo. En conclusión, existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, con un valor de p=0.05, con un coeficiente de correlación de rho=0,729 presentando una correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEnfermería técnicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto tecnológico, Marcona– 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni70293714
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess